Salamanca más cerca de estar En el punto de mira




Seguimos informando sobre el acontecimiento que se llevara a cabo el próximo día 13 de febrero en Salamanca.

Desde hace varios días tanto en la prensa local se viene anunciando el acontecimiento cinematográfico y los carteles luminosos ya engalanan las avenidas.

Será un evento que está en cierto modo revolucionando esta pequeña ciudad. Donde su alcalde Julian Lanzarote junto con el concejal de turismo julio López Revuelta, prácticamente se han volcado en colaborar en este evento.


 

Una de las ultimas declaraciones en Madrid del director general de Sony, Iván Losada, ha puesto a Salamanca en el punto de mira mundial. “Es pronto aún para hacer estimaciones del número potencial de personas que van a visionar la película”, señala Iván Losada, de Sony, aunque solo en España se distribuirá en casi 350 salas a partir del estreno en los cines el 29 de febrero.

Lo que es seguro es que se exhibirá “en todas las capitales de provincia”. Como español “me enorgullece –continua Losada– llevar el cine nacional a Hollywood, tanto como recibir a Hollywood en España y qué mejor manera de hacerlo que en Salamanca. La película la colocará en lo más alto”. Dijo el pasado día 5 en un pase exclusivo para los medios de comunicación salmantinos.


Salamanca cuenta las horas para vestirse de gala, colocar la alfombra roja a las puertas del Liceo y esperar la llegada de cuatro de los grandes protagonistas de ‘En el punto de mira’. Está confirmado, serán Dennis Quaid (‘El día de mañana’, ‘El vuelo del Fénix’); Forest Whitaker (‘El último rey de Escocia’, ‘La habitación del pánico’); Matthew Fox (‘Perdidos’) y el español Eduardo Noriega (‘Tesis’, ‘Lobo’, ‘Canciones de amor en Lolita’s Club’, ‘Transiberiano’).

Los ciudadanos podrán recibir el saludo de estos intérpretes desde el balcón del Ayuntamiento; la hora comenzará a difundirse en los luminosos de la ciudad muy pronto. Aunque se rumorea será hacia las 12 del mediodía, aunque si fuera así la asistencia no seria muy pronunciada puesto que es un horario laboral y escolar.



Será hacia las 20.00 horas cuando realicen el paseillo hacia el Teatro Liceo (tampoco está confirmado). Y viendo como es la C/ Toro no sé, pienso, donde se van a agolpar tanta gente que a esas horas estará situada para ver la entrada de esas 400 personas.

Será toda una odisea para quienes allí quieran estar. Al no ser que se posicionen en las inmediaciones, que no estaría mal pasar toda una tarde en Cortefiel, en Zara o en el Body Shop o en cualquiera de los establecimientos que allí hay puesto que es precisamente una de las calles más céntricas y comerciales de Salamanca.

Mientras tanto, caen los días para cerrar una agenda que tiene en vilo a más de uno, la lista de 400 invitados –se espera un alto porcentaje de ‘vips’– así como las actividades en las que participarán los actores durantes su estancia en Salamanca. “El Ayuntamiento será la sede de gran parte de ellas, si hemos cedido (desinteresadamente) la imagen de la Plaza Mayor vamos a prestar ahora el escenario real”.

Tampoco se sabe a ciencia cierta cuando aterrizaran en Salamanca los protagonistas o si dentro de la apretada agenda que les tienen preparada, posiblemente, alguno se perderá en la movida nocturna Salmantina.

Ya sabéis, el Camelot, La Posada las Almas, Garamond, CVM LAVDE, etc, . Aunque  no son monumentos del patrimonio no estaría de más que lo hicieran. Luego ya tendrán tiempo de dormir en el avión a su regreso




De cualquier modo seguiré informando desde Salamanca más que nada porque es un acontecimiento muy esperado y que nos pondrá a Salamanca  en el punto de mira.

http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/premieresalamanca/

Publicar un comentario

0 Comentarios