En el punto de mira ‘Vantage Point’. Salamanca

vantage point

Hace unos meses mirando las noticias locales me quedé perpleja cuando vi que la Plaza mayor de Salamanca estaba llena de gente con banderitas a la vez que saltaba por los aires. No era posible ¿qué estaba pasando?

Pasaba que Salamanca esta “En el punto de mira”. Una película de (Sony Pictures) que basa su historia en el asesinato del presidente de los EEUU justamente en la mismísima Plaza Mayor de Salamanca. Solo que, tranquilos,  no es la Plaza Mayor.  En realidad, Sony Pictures, logró reconstruir al milímetro la Plaza Mayor de Salamanca para luego darse el gustazo de volarla por los aires. 🔻


La recreación es casi perfecta, aunque más pequeña que la verdadera. La productora Columbia Pictures gastó millones para poder reproducir el ágora salmantina en los Estudios Churubusco Azteca de México y el resultado es espectacular. Sobre todo para los que no conocen al milímetro la plaza.

Y ¿que pasará el día 13 en Salamanca? A parte de revolucionarnos esta nuestra pequeña ciudad. Pasará que se extenderá la alfombra roja en el teatro Liceo de Salamanca porque la distribuidora Sony Pictures siempre tuvo claro que la ciudad del preestreno nacional, dentro del tour europeo, sería Salamanca. Más que nada por las connotaciones que tiene en la trama.

El motivo de elegir un teatro para la première y no un cine convencional es “la estética”. Normalmente es donde se organizan actos así en edificios históricos. Junto al Liceo no muy lejos queda la Plaza Mayor, si la verdadera y no la que vuelan por los aires en la película,  y si tienen ocasión de comprobarlo in situ podrán apreciar que aunque han hecho una replica casi perfecta, no tiene nada que ver,  sobre todo,  por sus dimensiones.

Tribuna de Salamanca. Di xi ‘Vantage Point’ –que se ha traducido al español ‘En el punto de mira’– supondrá una excelente campaña publicitaria para la ciudad de Salamanca en otras latitudes del mundo. No en vano, la Film Comission facilitó las gestiones a la productora cuando visitó la ciudad para ‘medir’ la Plaza Mayor de la misma forma que ahora el Ayuntamiento se está volcando con la distribuidora para la organización del preestreno. 

La cita se augura apasionante. Con una lista de ‘potentes’ invitados que deben ultimar Sony Pictures y el Ayuntamiento de Salamanca, estarán los promotores del evento.Su director Pete Travis, Los actores Matthew Fox de Lost, Dennis Quaid, Forrest Whitaker y entre tanto actor americano el español Eduardo Noriega que colabora como policía que colabora en la investigación del asesinato del presidente. Y pronto se conocerá también si quedará libre alguna butaca de auditorio o el aforo se quedará pequeño. En las salas españolas "En el punto de mira" se estrenara Seguiremos retransmitiendo desde Salamanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios