El éxtasis es rebelde




El éxtasis es rebelde

No se puede controlar a una persona estática, es imposible. Solo se puede controlar a una persona desdichada. Una persona estática es necesariamente libre. El éxtasis rebelde es la libertad


Cuándo eres estático no se puede reducir a la esclavitud. No se te puede destruir tan fácilmente, no se puede convencer de que vivas en una cárcel. Querrás bailar bajo las estrellas, caminar con el viento y hablar con el sol y la luna. Necesitarás la inmensidad, el infinito, la enormidad. No te seducirán para que vivas en una celda oscura. No pueden convertirte en esclavo. Vivirás tu vida y harás lo que quiera con ella.

Eso resulta muy difícil a la sociedad. Con muchas personas estáticas, la sociedad tiene la sensación de venirse abajo. De que su estructura no puede mantenerse. Las personas estáticas serán rebeldes.


¡¡Ojo¡¡¡ no digo que una persona estática sea "revolucionaria", sino "rebelde".


El revolucionario es el que quiere cambiar la sociedad, pero también sustituirla por otra. El rebelde es quien desea vivir como individuo y querría que no hubiera estructuras sociales rígidas en el mundo. El rebelde no quiere sustituir esta sociedad por otra, porque todas las sociedades han resultado iguales.


Fíjate y medita sobre ello: el éxtasis va en contra de la estructura. El éxtasis es rebelde. No es revolucionario. El revolucionario quiere otra estructura, acorde a sus deseos, acorde a su propia utopía, pero una estructura al fin y al cabo.


El rebelde es quien no quiere controlar ni ser controlado. El rebelde es quien no quiere que existan normas en el mundo. El rebelde es anarquismo. El rebelde es quien cree en la naturaleza, no en las estructuras creadas por el hombre, quien cree que si se dejara a la naturaleza en paz, todo sería maravilloso. ¡ Y así es¡.

Fragmento del libro "Alegría" de OSHO.

Publicar un comentario

0 Comentarios