Remedios naturales para la piel sensible

Remedios naturales para la piel sensible


Sobre todo con los cambios de temperatura, bien sea de frío o calor,  las pieles sensibles sufren más que las pieles mixtas o normales. Son tan delicadas y finas que a la menor se puede irritar, enrojecer, y tener esa sensación de quemazón en la piel.

Sin embargo con estos remedios naturales, mayormente a modo de mascarillas fáciles, le podemos devolver la luminosidad a la piel y combatir los agentes externos.





Harina de avena para mascarillas faciales


La avena es uno de los mejores aliados naturales con los que contamos para proteger la piel sensible e irritada. Por ello, la mejor forma de adquirir todos los beneficios con efecto calmante es utilizando la harina de la avena como base de los tratamientos caseros.

Para ello si la diluyes en manzanilla tibia y unas gotas de aceite de oliva, obtendrás una mascarilla reparadora que calma el picor y reequilibra el ph de la piel.




Agua de arroz


Este remedio nos viene de Oriente, el agua de arroz se utilizaba para hidratar la piel y retardar los signos de envejecimiento y por supuesto está muy indicada para el cuidado de las pieles muy sensibles.

El modo de elaborarlo es echando un puñado de arroz en un bol, cubriéndolo con agua y removiendo hasta que el líquido adquiera un color blanquecino. Después, filtra y aplica sobre las zonas más irritadas del rostro con la ayuda de un algodoncito.

Transcurridos 15 minutos retira con agua muy abundante y fría.




Jabón de caléndula, la planta maravillosa


La caléndula es una planta que hace mención a su sobrenombre, planta maravillosa.

Gracias a su acción antiinflamatoria, el jabón que se elabora con los pétalos de esta flor, protege las pieles delicadas muy dadas a las irritaciones y las rojeces en la piel.

Por lo tanto si tu piel es muy sensible, reacciona a los agentes químicos y jabones tradicionales, utiliza este jabón de caléndula elaborado de un modo natural, verás como tu rostro te agradece el gesto.

Con estos remedios naturales aplicados también aportarás a tu piel luminosidad e hidratación.





Publicar un comentario

0 Comentarios