Caritas si, Caritas no y su informe de pobreza infantil

El último informe sobre pobreza infantil en nuestro país ha disparado las alarmas en cuanto a la salida de la crisis en nuestro país. Ocupar el segundo puesto, comenzando por la cola, y solo superado por Rumanía, no es precisamente una noticia como para tirar cohetes, todo lo contrario, las cifras son alarmantes y las aporta Cáritas

Jorge Nuño, secretario General de Cáritas en Europa fue contundente. "Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento".  Y es que situar a España como el segundo país en Europa con más pobreza infantil, tiene que doler y mucho a estos nuestros gobernantes, y más ahora que alardean de que estamos saliendo de la crisis. Por lo tanto es mejor mirar hacia otro lado.


Y no solo la pobreza infantil nos debería avergonzar,  hay más de 6 millones de personas sin trabajo y eso supone que los jóvenes no podrán recibir una pensión adecuada por no haber trabajado el tiempo suficiente. Y por eso se habla de una  "generación pérdida", cuya actual situación tendrá un "impacto enorme" en su futuro.

Pero claro, estos datos son mentira según el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según él: "no se corresponden con la realidad" porque solo se basan en "mediciones estadísticas", y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido. Y esto es lo que ha encendido la mecha del debate y, la indignación, no solo de los españoles, que nos siguen tomando por ineptos, también el de Cáritas.

Cáritas esa organización que parece ser que si estamos en el bando de los perdedores sus informes son importantes, pero si estamos en el bando de los que manejan el cotarro, son meras estadísticas sin fundamento. Un poco de seriedad señores, que hablan de personas.

Y gracias a esta organización, miles de personas están intentando ‘sobrevivir’. Y pocos son los ciudadanos que duden de su labor social, bueno, Montoro duda. Pero claro, son informe demoledores que tiran por tierra sus estadísticas de crecimiento. Las suyas, porque no son las reales del ciudadano de a pie. 

El señor Montoro se ha estrellado, en esta ocasión, desacreditando un informe de Cáritas, eso es poco más que decir que en España no hay pobres, y son ‘falsos pobres’. Y evidentemente con la iglesia ha topado. Aunque claro, hay más informes que lo avalan, la ONU ya avisó de la pobreza infantil tan preocupante que hay en España. También será mentira .... 

Que sí, que se entiende que son informes vergonzosos para un país como España que ha salido del Cabo de Hornos, y comienzan a salir los brotes verdes, flores en el campo y la economía va viento en popa, y no interesa se sepan y vean la luz, no sea que se les destape todo el pastel.

Pero es lo que hay, y la realidad es que España o mejor dicho nuestros gobernantes tienen un problema, gobiernan para otro país, o no pisan la tierra de los hombres porque viven en lo alto de un muro para no ‘ver. 





Publicar un comentario

0 Comentarios