Michael Jackson ha muerto, los fans le rendimos tributo



Nos acostamos casi de madrugada con la noticia de la muerte de Michael Jackson y hoy por la mañana pensando que era una pesadilla, vamos asimilando la realidad poco a poco. Y con ello, los amigos de los 80,s nos reencontramos.

Michael Jackson ha muerto y comienza el mito. ¿Qué mito?. Michael siempre fue un mito, una leyenda desde que fuimos conociendo su declive, sus excentricidades, sus paranoias. El Rey del Pop hace años que para nosotros, es ya un mito y guardamos su recuerdo.


Hoy miles de personas, hablan de Michael Jackson, los blogs, los periódicos, la televisión, la red está colapsada. Todo el mundo quiere saber de Michael.

Unos rindiéndole su pequeño homenaje, y otros buscando la manera de saber cómo murió. ¡Qué más da¡ está muerto y se veía venir, su corazón se le paró. Todos los mitos, mueren jóvenes y sin tener una vida plena. Nos da igual, solo lloramos su muerte.

Pero ¿Quién era Michael Jackson?. Un pirado, un paranoico, un negro que siempre quiso ser blanco, un pederasta, un excéntrico, el nuevo Peter Pan …

No, para nosotros, Michael era mucho más que escuchar sus canciones y bailar sus mágicos pasos. Salíamos al mundo en la década de los 80,s e intentábamos buscarnos. Y apareció él, con su movimiento del pop, sus canciones y rompiendo moldes.

Jacko era más que una música, era un movimiento, una tendencia, un despertar a la juventud un entender la música y vibrar con ella. Una nueva generación.

Era el Rey del Pop, un título que jamás nadie se lo arrebatará. Un movimiento, una cultura. Lo era todo en aquellos despertares de los 80,s. Aunque algunos, ya venían de los años 70,s de sus comienzos en los Jackson 5 y nos unimos.

Todavía recuerdo como nos marcábamos aquellos pasos de ‘Billie Jeans’ que después compartíamos en la discoteca, en los bailes, en el instituto, el primer video clip con ‘Thriller’ cuando todavía estábamos con el cassette de la mano.

No concebíamos la música y el baile sin Michael, escuchar su música era vibrar y no dejar que tus pies pisaran el suelo. Era entender la música.

Hoy, no hace ni veinticuatro horas que ha fallecido y su trabajo Thriller, vuelve a ser número uno de ventas. Hoy, todos volvemos a desempolvar el disco de vinilo o el casete y le rendimos homenaje de la mejor manera que sabemos. Como antes. Recordándole tal cual era, tal cual lo conocimos y tal cual lo vivimos.

Se ha ido Michael Jackson, un mito una leyenda, un niño que nunca creció pero sin embargo nosotros crecimos con su música.

Hoy nos hemos quedado huérfanos. Ha muerto Michael Jackson.

Publicar un comentario

0 Comentarios