Quien es Victoria Francés




Este post va dedicado a una persona muy especial que siempre ha seguido mi trabajo aunque al principio no le prestaba mucha atención.

Ella no tiene los conocimientos suficientes (aunque con el tiempo los tendrá) como para poder plasmar sus inquietudes en una bitácora y en su nombre escribo este post.

Incluso me estoy planteando abrir una bitacora o blog especialmente para la gente más joven como mi hija, se verá. Ahora que me he decidido por este mundo del ciberespacio y hablar en el sobre Hannah Montana (por Dios), Jonas Brothers, Hotel dulce Hotel, Disney Channel y si me apura e incluso los Simpson.


Le prometí que hablaría de alguien en especial y así lo estoy haciendo.

¿Quien es Victoria Francés?


 Alguien en mi opinión muy especial y distinta a todo lo que estamos acostumbrados a ver por ahí. Victoria Frances estudio Bellas Artes en la facultad de San Carlos de Valencia y es una de las personas que mejor plasma en pintura el estilo gótico sobre todo mujeres fantasmales con vestidos largos.

Con tan solo 22 años lanza su primer libro de ilustraciones titulado Favole 1: Lágrimas de Piedra. Que le lanzo como una reconocida artista donde hoy en día tiene numerosos fans. Su obra es quizás algo especial y para gente especial. De ahí será que a base de ver y oír hablar tanto mi curiosidad me haya llegado a querer saber realmente quien es Victoria Frances.

Este descubrimiento no me ha decepcionado y ahora entiendo la pasión y el gusto de mi hija. La verdad es que no tiene desperdicio y ahora entiendo por qué quiere conocer a Victoria Frances y por supuesto tiempo al tiempo (le digo) porque todo llegará. Total a mí me gusta Evanescence en música, por tanto de tal palo tal astilla.

He visto las obras de esta gran artista dentro de su estilo a través de mi hija. Sus carpetas del cole son de Victoria Frances y parte del material escolar.  Al igual que he podido ver muchos bocetos de su obra y sinceramente me gustan tanto o más que a mi hija. Hoy en día es una artista de reconocimiento internacional, puesto que ella trabaja para la editorial estadounidense Dark Horse.

Alguien sigue su trayectoria al dedillo y se inspira en sus obras para plasmar las suyas propias. No sé quizás tengo en casa una Victoria Frances y no me he dado cuenta. Claro que también, supuestamente ,tengo una veterinaria y una ONG andante que quiere hacerse cargo de todo bicho viviente que hay por los mundos de Dios abandonados y sin un cobijo.

Veremos a ver hacia donde queda todo esto.

Ya esta desde aquí un especial beso a mi hija puesto que ella ha sido participe de este post sobre todo por las foto,  es su preferida.

 ¿Será por el gato ?


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a todos m gusta el comentario q has puesto de victoria frances es mi pintora favorita lo sabiais? tambien me gustan muxo los animales , seguro q me llevaria mu bien con tu hija bueno a lo q iba q esta mu bien el comentario chao bsss.