Tras su doble mastectomía, Angelina Jolie planea extirparse los ovarios


Tras su doble mastectomía, Angelina Jolie planea extirparse los ovarios


Parto de la base que me parece estupendo la decisión de Angelina Jolie de someterse a una mastectomía (extirpación de los pechos) para prevenir un cáncer al ser portadora de un gen que aumentaba enormemente las probabilidades de padecer cáncer de pecho.

Sinceramente me parece una decisión heroica, y sobre todo es un modo de prevenir, si tenemos en cuenta que tenía un 87% de posibilidades de padecerlo, evidentemente ante este porcentaje, no es para pensárselo dos veces. La actriz se enfrentó a la realidad y en una carta enviada al rotativo ‘The New York Times’ así lo ha declarado con su 'Mi elección médica'. Precisamente con esta confesión quiere concienciar a las mujeres que tienen el mismo riesgo de sufrir este tipo de enfermedad y tomen la decisión de extirparse los senos como prevención

La actriz tiene por desgracia malos referentes en su familia. Su abuela murió joven por la enfermedad y su madre, a la cual estaba muy unida, la perdió por un cáncer de mama a los 56 años. Pensando en sus seis hijos, Angelina tomó la decisión de extirparse los dos pechos cuando afrontó su verdadera realidad. Cualquier mujer, lo haría si supiera que tiene un alto riesgo de sufrir esta enfermedad, a pesar del riesgo estético que conlleva este tipo de intervenciones, pero con la salud no podemos jugar, y si podemos prevenirla es un gran paso, tanto como la prevención.

Tres meses declara ha tardado el proceso realizado en la clínica Pink Loturs Breast Cancer Center. Primeramente se sometió a una operación para salvar los pezones. Después llegó la cirugía en la cual se le extrajo el tejido mamario potencialmente cancerígeno y la colocación de unos rellenos temporales. A las nueve semanas, regresó al quirófano nuevamente en esta ocasión para la reconstrucción de los senos con un implante. La actriz asegura que hoy en día los avances son muchos hasta el punto de tener resultados estéticos muy bonitos. Tras todo este proceso el riesgo de sufrir cáncer de mama lo ha reducido a un 5%.

Lo cual no es de extrañar que teniendo un 50% de probabilidades de sufrir también un cáncer de ovarios se someta a otra operación para extirparlos. Aunque en esta ocasión sabemos que se le termina sus funciones reproductoras, por lo tanto si lo llega hacer, nuevamente demostraría tener coraje y valor para enfrentarse a una de las enfermedades que como ella declara, le arrebató seres muy queridos y eso no quiere para sus hijos si ella lo puede prevenir.

Imagen | wikimedia

Publicar un comentario

0 Comentarios