2012 el año que se terminará el mundo según los mayas


Comenzaré diciendo que todos somos energía. El universo cambia y nosotros cambiamos con el. Hoy más que nunca se habla de esta fecha: 21 de Diciembre de 2012 una fecha que pone punto y final a la larga cuenta del calendario creado por los antiguos mayas en America Central.

Los que muchos creen es el fin del mundo, no es más que el fin de un ciclo – un ciclo de tiempo de 5.125 años – sí se puede decir que es el final, pero no como pensamos que llegará un cataclismo y el fin del mundo. El mundo terminará una era, pero después volverá otra. Tampoco es una fecha inventada para crear pavor. Los mayas la calcularon y la inscribieron como un registro permanente para las generaciones futuras. La fecha está grabada en monumentos de piedra que fueron construidos para durar hasta el final del tiempo.



La presente era mundial se inició en 3114 AC y terminará en el año 2012 DC. Debido a que el final de cualquier cosa también marca el comienzo de lo que viene a continuación, también estamos viviendo el comienzo de lo que sigue al final del tiempo: la próxima era mundial, que las antiguas tradiciones llamaron el gran ciclo. La nueva era planetaria.

Si es cierto que podremos notar cientos cambios hasta conseguir una nueva estabilización. Una nueva visión llegará y el cambio será distinto en cada persona, todo depende de su evolución y en la dimensión en la cual se encuentre. Y por supuesto en el planeta ya se están viendo los cambios, sobre todo climáticos, el calentamiento global…. 

Si realmente nos ceñimos a las profecías mayas para el 21-12-2012, dice que ese día culminará el quinto ciclo solar y el Sol sufría varias alteraciones. Los más extremistas ya hablan de tormentas solares, de una elevación de la temperatura de la Tierra, los polos se están deshelando… y como consecuencia subirá el nivel del mar. Y más fenómenos catastróficos que lo único que hacen es alarmar a la población mundial. Aunque si tengo que decir, que parte de razón tienen sobre todo cuando hablamos de que nos estamos cargando el planeta, pero no para esa fecha en concreto.

Durante este año se hablará largo y tendido sobre el fin del mundo y el calendario maya, pero no, no habrá un Armagedon ni un cataclismo mundial. Evidentemente las profecías tienen su propia interpretación y puede ser un buen año para conocer más esta cultura, este calendario y sobre todo evolucionar más como personas. Porque si es cierto que en cada cambio de ciclo nos puede afectar porque no dejaremos de ser energía y si el universo cambia, nosotros lo haremos con el.

Imagen | profeciasmayas

Publicar un comentario

0 Comentarios