Qué es el rincón de Rosma

¿Qué es el rincón de Rosma?

Es simplemente un rincón en el cual me siento como en mi casa cada vez que entro y expongo todo como si fuera un diario de ideas, en cuanto a mis gustos, aficiones, curiosidades y noticias que me llaman la atención a lo largo de la red, incluso viejos recuerdos.

El rincón de Rosma es muy como soy yo, visceral y con una maraña de pensamientos, ideas y opiniones que salen cuando piden paso a ser contadas, no por nada especial, me gusta saber qué pasa por mi cabeza en cada momento y segundo.

Como es un rincón personal, no pienso llevar un orden ni un concierto, no lo hago en mi vida diaria y menos aquí, me guío siempre por instantes. Aquí no tengo que seguir una línea editorial como en los blog que colaboro. Si ahora me apetece poner cotilleos que he visto que me han llamado la atención, así lo haré, si ahora me apetece hablar de un actor y una noticia interesante, al menos para mi, allí estaré dándole a la tecla o simplemente pondré la chorrada que asoma por mi mente, tal cual como la vida misma.

No concibo vivir sin la música, sin el cine, sin la familia, sin los amigos y sobre todo sin empaparme de lo que me gusta y por supuesto sin mi libertad de hacer lo que me da la gana en cada momento. Y si bien no crecí con estos avances tecnológicos, reconozco que mis conocimientos adquiridos han sido derivados de una curiosidad y ganas de avanzar en el tiempo,  y ello me ha permitido aprender y disfrutar del medio como una niña con zapatos nuevos.

Disfruto escribiendo, disfruto leyendo cualquier chorrada y asumo por completo que soy una enamorada de estas tecnologías que me permite desarrollar mis ideas como cuando era pequeña y escribía notas y apuntes en cualquier folio. Si es verdad, que  de vez en cuando necesito de mi pluma y el papel, pero esto de darle a la tecla me relaja enormemente y me encanta escuchar el sonido que produce cuando mis diez dedos se deslizan entre ellas. Para ello aprendí mecanografía e incluso taquigrafía en mis tiempos como estudiante.

Mientras otras personas esperan algo de su rincón, yo espero sacar satisfacciones personales y tener un diario de momento impresos en el tiempo. Quizás cuando sea una abuelita, me pase horas, días y semanas leyendo lo que escribía en Internet hace años y es como tener un diario perpetuo.

Además, hace tiempo que aprendí que tan solo tienes que hacer lo que te aporte satisfacciones personales, y mis blogs (porque tengo más)  fuera de toda comedura de tarro y después de experimentar aquí y allá, poner y quitar, y sumergirme en temas más técnicos o no saber que enfoque darle sin liarme demasiado, decidí simplemente escribir en mis propios blogs y El rincón de Rosma es como el buque insignia, mi mejor proyecto en años, y algo más personal.

Quiero tener un rincón que represente mi caos de ideas, inquietudes y ganas de avanzar. Si alguna vez pasas por aquí es como saber un poco de mi, aunque sea todo un puzzle lleno de piezas sin encajar. Tampoco se puede esperar mucho más de alguien que no entiende de ser políticamente correcta para quedar bien y gastar poco, al menos cuando 'trabaja para ella'. Dentro de cincuenta años mis nietos sabrán a lo que se dedicaba en sus ratos libres su abuela..... 

Es un buen legado, ¿a que si?, el mejor regalo que me puedo hacer a mi misma.