Un 30% de mujeres sufre de varices. Consejo para evitarlas

Más de un 30% de mujeres sufren de varices. Por ello el mejor consejo es evitarlas antes de que se adueñan de la circulación sanguínea y se formen esas venas antiestéticas en las piernas que son como arañas vasculares de color azulado.

Las varices son pequeños vasitos que afean las zonas de las piernas dependiendo donde se localicen, como la cara externa de los músculos, por detrás de las rodillas y en los tobillos. Se caracterizan por su forma en ramificaciones de color rojo y violáceo y pueden producir incluso un fuerte picor bastante molesto.




Causas que influyen en su aparición


1. Principalmente son de carácter hereditario y por ello es la principal causa que inciden en la posibilidad de sufrir dilatación venenosa en sus distintos grados.

2. Obesidad y estreñimiento provocan aumento del volumen y de la presión abdominal, dificultando el retorno venoso.

3. En el embarazo, también se agravan los problemas de varices.

4. El abuso de los tacones demasiado altos impiden el movimiento del tobillo y disminuye las contracciones musculares de la pantorrilla, por lo que se dificulta la circulación ascendente.

Qué hacer


Dormir con las piernas elevadas. Para ello puedes poner tacos de unos 15 cm, en la parte de los pies de la cama. Al sentarte, procura que las piernas se puedan mover y no las cruces constantemente.  Evita las fuentes de calor sobre las piernas porque incentivarán su aparición. Termina la ducha con chorros de agua fría durante un minuto, a parte de relajarte las piernas es uno de los mejore tratamientos. Ponte medias de comprensión si vas a estar mucho tiempo de pie en el trabajo.

También hay que tener en cuenta no tener sobrepeso porque incentivan aún más el problema de varices. Para ello una buena alimentación es fundamental. Proteínas, vitamina C son especialmente indicadas para mantener el tejido de las venas.

Publicar un comentario

0 Comentarios