Día Internacional contra el Cáncer de mama con recortes en prevención


Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de mama y aquí en España lo vivimos con recortes en los programas de prevención, aun así lo vamos a celebrar en rosa.

Los recortes están afectando de forma considerable en la atención sanitaria y en las terapias oncológicas innovadoras y ellos nos hará ir hacia atrás en los avances a nivel general del cáncer. Esperamos que el 85% de las pacientes con un diagnostico precoz que consiguen ganarle la partida no tenga un retroceso en cifras esperanzadoras.

Pero aun así hoy tod@s tenemos que conmemorar este día 19 de octubre precisamente para seguir abogando por la prevención en esta enfermedad que sufren entre 21.000 y 23.000 mujeres españolas cada año, también hay hombres, pero el porcentaje es mínimo. Y es que 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama a lo largo de su vida.

No solo hoy, siempre deberíamos de concienciarnos que esta enfermedad se puede curar en la mayoría de los casos en los cuales se hace un seguimiento prematuro. Se tiene más riesgo de sufrirlo si contamos con antecedentes genéticos, tener hijos a edades muy tempranas, el no tenerlos, sobrepeso, alcohol, son factores de riesgo para concienciarnos de que un tratamiento a tiempo puede salvar muchas vidas si dejamos los miedos atrás.

Mamografías en una edad adulta y enfrentando cada prueba con una actitud positiva es la garantía de que se pueda superar, y al igual que aumentan los datos en la misma proporción aumenta la esperanza de vida, sobre todo con casos que día a día leemos y escuchamos de mujeres que han conseguido ganarle la batalla al cáncer de mama y son todo un ejemplo a seguir. 

Por lo tanto hoy súmate al rosa en conmemoración al Día Internacional de esta enfermedad que todavía sigue teniendo cifras muy altas de mortalidad.

Imagen | AECC

Publicar un comentario

0 Comentarios