18 septiembre 2008

Deseas ser feliz???

De vez en cuando dejo caer alguna cosilla “distinta” porque todo no va a ser series, cotilleos y la farándula. Y más ahora que cada vez somos mas los que estamos abiertos a nuevas vías personales y lo que pretendemos es transmitir esos nuevos métodos ahora que se lleva tanto lo de la superación personal. Esencias que llevan toda la vida solo que es ahora cuando mas bombo se le esta dando. Y una vez rota la barrera tan solo nos limitamos a tener lo que nosotros queremos que haya dentro de nuestro modo de vida. Aunque los más incrédulos (yo lo fui en sus principios) esperan que el destino les cambie su vida. Y como forma parte tambien un poco de lo que realmente hago. Os dejo una observación sobre la Meditación.

En medio de la vida que tenemos de un ir y venir. De un hacer lo que la sociedad nos dicta, de seguir un camino por donde todos van. Así es tarea imposible prestarnos atención a nosotros mismos. Nos preocupamos más por coger la autopista y no parar hasta llegar al final en esta sociedad tan materialista que apenas prestamos atención a nuestro interior.

Realmente sabes lo que quieres ¿??

Tan solo necesitamos unos minutos al día para hacer un paréntesis y preguntarnos a nosotros mismos “como nos sentimos” y que es lo que queremos cambiar. Tampoco es tan difícil (digo yo). Empezar a tener ese pequeño habito que nos dará una vida tal y como la queremos. Y nos ayudara a superarnos como personas y ser más felices con nosotros mismos. Es como el ir a trabajar diariamente. Algo beneficioso que nos aporta cosas buenas.

Bastaría tan solo con despertarnos por la mañana y dedicar unos minutos a mirarnos en el espejo y decir “Gracias por esta vida”. El estar vivo es una maravilla. Porque nos quejamos tanto de ello??. Que hacemos para cambiarla ¿??. En la mayoría de los casos nada.
Bastaría con mirar al cielo, a las plantas, a los animales, a todo la belleza que nos rodea y decir. “Gracias por vivir”. Te has parado a mirar la esencia de todo lo que te rodea y disfrutar y llenarte de ella?. O eres de los que solo te centras en lo malo que te rodea sin ver mas alla de tus muros.

Si comenzáramos a tener el hábito diario de dar gracias a todo lo que nos rodea y a todo lo que tenemos. Os aseguro que este es el principio para llegar a conocernos y llegar a sentirnos plenos. Insisto en que lo practiquéis, lleva su tiempo y dependiendo de las personas y de cómo se sientan verán los resultados.

Poco a poco veras hacia donde puedes enfocar tu vida y la que te rodea, estarás empezando a descubrir lo que hay en ti. Te gustara esa sensación y poco a poco querrás experimentar mas y mas. Y una vez que lo empieces a experimentar os aseguro que nada ni nadie os hará desistir del conocimiento al que llegareis de vuestra propia persona.
Respiraras, oxigenaras tu interior y aprenderás a escuchar tu propia respiración.
Y cuando tengas esos momentos de estrés y del no poder con todo. Cerraras los ojos y descubrirás por ti mismo, una luz, una paz una sensación a un nivel superior, que llegado el momento lo llamaras. Meditación. Es como desconectar con el mundo que te rodea y ser solo tú. Despues de todo tu eres el principal protagonista de tu vida.

Meditar es tomar contacto con el alma, donde se encuentra el poder y la fortaleza interior. Allí esta la fuente de la vida, la fuente de la bondad. Allí es donde se encuentra nuestra más pura esencia. Que te suena a chino ¿?, que te avergüenzas ¿?. De quien es la vida tuya o de los demás ¿??. No vayas predicando lo que haces si tienes prejuicios sociales. A nadie le importa lo que tú hagas para sentirte bien con tu vida. No lo digas es algo tuyo y personal y así evitaras las malas vibraciones que te impidan llegar hasta donde quieres llegar. Todavía hay mucha incredulidad en estos temas por mucho que digan que estamos en una nueva era.

Cuando meditamos, hablamos y escuchamos a nuestra alma. Y solo así podremos saber que hacer para tener la llave de la vida. Solo así con ese sentimiento, dejaremos que la energía fluya. Y tendremos el poder de dirigir las cosas. Esto suponiendo que quieras cambiar y desees dar un giro a tu vida. Pero si estas cómodo con tu vida. No te molestes en intentarlo.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero yo y entraras en el mundo de la armonía, la belleza, la luz, el amor y la sabiduría. Solo tienes que atreverte a entrar y así veras como tu vida diaria comenzara a cambiar. Veras como poco a poco vas tomando contacto con tu alma, tu ser interior, tú en la mas pura existencia. Y todo fluye sin más.
Observa todo lo que te rodea, déjate llenar de todo lo que te gusta y alimenta para tu alma. Si piensas más en los demás que en ti. No te molestes en meditar. No te dará resultado porque no tienes tu corazón enfocado en lo que sientes sino en lo que piensas.
Para meditar tienes que ser tú y solo tu el portador para crear el estado mas puro del ser.

Si decides cambiar tu vida. A que esperas?. La felicidad esta siempre ahí. Solo tienes que ir a buscarla. Hay muchos métodos y cada persona tiene que buscar el que mas le llene o mas se asemeje con su ser interior. Y todos podemos hacerlo. Todos.

Si lo haces te aseguro que tu vida dará un giro. Aprenderás a ver las cosas de distinto modo. No habrá desequilibrio, no habrá depresión ni tan siquiera negatividad. Y te importaran tres pepinos lo que digan los demás de ti. Porque lo primero que hay que aprender para llegar a la plena meditación independientemente del método que elijas, es olvidarte de los prejuicios y del que dirán. Aprenderás hacer cosas que te llenan y a rodearte de todo lo que deseas para tu bienestar. Esa es la pauta para llegar a la completa felicidad del ser por medio de la meditación. Solo así sabrás que quieres donde como y de que manera.

Es tu vida no ¿?? Pues adelante, prueba empieza y después me lo cuentas.

Notas: de los métodos de superación personal y como llegar al estado que queremos tener.

No hay comentarios: