22 agosto 2008

La cifra de Salmantinos del vuelo JK5022, asciende a 6 mas 2 heridos

Nos siguen llegando noticias del trágico accidente de avión del pasado miércoles en Barajas y salpicando con toda su furia a esta provincia Charra.

El número de muertos de esta provincia ascienden a seis. Después de que ayer se identificara el cadáver del joven Isaac Domínguez de la Cruz. Apenas contaba con 21 años de edad y actualmente tenia su residencia en Barcelona. Da el hecho de que este joven acudía a Canarias para asistir al bautizo de uno de los bebes que murió en el siniestro. Nunca llegaron a su destino ni el ni los cuatro amigos que le acompañaban en el vuelo siniestrado así como el bebe que iba a ser bautizado. El resto de los jóvenes procedían de un pueblo de León.


Sus abuelos son naturales del famoso barrio del Puente Ladrillo al igual que los padres del joven. Unos abuelos que desde que conocieron la noticia están consternados y para ellos no hay consuelo al igual que para sus padres.


Isaac era un joven que acababa de terminar sus estudios de Imagen y Sonido y era un buen amante del baloncesto.
El joven gustaba de navegar por Internet y tenia un blog donde hablaba de su querida ciudad Salamanca. Con el nick de Isaac20: http://es.netlog.com/ISAAC20SALAMANCA. Hoy es un blog que ya no volvera a tener las historias de Isaac .


Como hijo de Salamanca el cuerpo de Isaac llego a la capital charra en torno a la nueve y media de la noche. El funeral será en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente será enterrado en el cementerio de Cabrerizos.


Otro de los fallecidos que procede de Salamanca y que ayer fue identificado es Antonio García. Natural de Berrocal de Salvatierra donde nació y se crío, aunque actualmente residia en Madrid. Este sera enterrado en Cuenca junto a su mujer que también fallecio en el vuelo JK5022.


El cadáver del mecánico de Agrosalamanca también llego al tanatorio de Fuentesaúco de donde era natural aunque vivía en la capital Salmantina junto a Teresa Hernández que también murió en el siniestro y será enterrada cuando su cuerpo sea identificado en su pueblo natal de Cabrillas.

Por otra parte se espera igualmente que a lo largo del dia de hoy lleguen al tanatorio de La Fregeneda el cadáver de Amalia Filloy Segovia y de su hija Amalia, después de que ambas ya hayan sido identificadas. Se espera que hoy se celebre el funeral por ambas a las 17:00 horas en la iglesia del municipio de este pueblo de los Arribes.

El resto de la familia Alonso. La niña María Alonso Filloy y su padre José Alonso Alonso se encuentran en el hospital Madrileño de La Paz ajenos a la tragedia y sin saber todavía que sus seres queridos que viajaban junto con ellos de regreso Las Palmas han padecido. La pequeña María de 11 años esta al cargo del cirujano Salmantino Juan Carlos López y según el parte medico la pequeña tiene “una fractura grave de tibia y una contorsión pulmonar”. Su padre el funcionario de prisiones de Las Palmas presenta "fractura de pelvis y traumatismo toráxico" y su pronostico dentro de la gravedad va evolucionando.

Todas las instituciones se han volcado con las victimas y se han sumado al luto demostrando su colaboración y apoyo a los familiares de los fallecidos.

En el consorcio Salmantino las banderas ondean a media asta.

Fuente. La Gaceta Regional de Salamanca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm glad you said that...

-Sincerest Regards,
Kevin

Anónimo dijo...

I am happy that you said that!!

Anónimo dijo...

Great read! I wish you could follow up to this topic??

Emil