14 febrero 2008

Salamanca se vistio de gala para estar en el punto de mira

En el punto de mira no ha dejado inmunes a nadie de los de aquí. Después de tres meses de preparativos no fue la plaza mayor la que exploto, fue Salamanca entera que supo estar a la altura de un evento cinematográfico. Salamanca es una ciudad pequeña pero ha demostrado que esta a la altura de acoger algo tan grande como una premier mundial.

Fue un día en el cual el centro y sus alrededores estaban llenos de gente, coches, periodistas y curiosos . Esperando ver algunas de las estrellas de la película “En el punto de mira”. Y ver igualmente a esos privilegiados vip’s que estarían presentes en el teatro Liceo para el preestreno.

Me quedo con el comentario hoy de toda la prensa y demás personas que coincidieron o tuvieron ocasión de ver al actor Forest Whitaker. Dicen que fue entre todos ellos el mas simpático, el mas dado a firmar autógrafos y el mas enrollado. Del perdido o en ingles para que nos entendamos de (Lost), destacar la enorme multitud que lo corearon a gritos reclamando su visión o un autógrafo para los que estuvieran en primera linea Hubo quienes no se cortaron un pelo y llevaron pancartas. A lo que Matthew Fox en un momento se le pudo captar unas palabras en las cuales saludaba y enviaba saludos a su mujer y sus hijos que ha prometido los traerá a Salamanca algún día. Eso sin dejar de mencionar el regalo de su corbata azul que le hizo a una fan. Comento también que Salamanca es el sitio perfecto (para que’?) y quedo impresionado por su espíritu y su energía.

Nuestro español Eduardo Noriega nos hizo acopio de una enorme simpatía que no es muy común en el. Declaro que estaba encantado de pisar tierra Salmantina y que la plaza mayor hacia honor a su nombre y como no que Salamanca es una ciudad preciosa. Lo diría para quedar bien???, dicen de el que es muy sota y su vocabulario con la prensa no es muy fluido. He de pensar entonces que realmente estaba contento.

A la premier entre esas 400 personas había muchos rostros conocidos tanto de la televisión como de la prensa. Triunfitos, Supervivientes y Operaciones de Triunfo. A parte de la masa política de la comunidad y la parné de la ciudad. Ellos fueron los primeros en ver la que todo indica será una buena película y no porque este ambientada en Salamanca.

Porque como en todas las crónicas hay quienes no estaban de acuerdo en preparar tanta parafernalia por una película que ni tan siquiera se asemeja en nada a esta ciudad y los exteriores fueron rodados en México. Con lo cual el cante esta asegurado cuando realmente veamos la película el próximo 29 de febrero fecha en la que se estrenara en todos los cines nacionales.
Las criticas están aseguradas.
Seguiré informando porque Salamanca seguirá estando en el punto de mira por un tiempo.





No hay comentarios: