Salamanca se vistió de gala para estar en el punto de mira


Salamanca se vistió de gala para estar en el punto de mira


La película En el punto de mira no ha dejado inmunes a nadie de los de aquí. Después de tres meses de preparativos no fue la Plaza Mayor la que explotó, fue Salamanca entera que supo estar a la altura de un evento cinematográfico. La ciudad Charra es una ciudad pequeña pero ha demostrado que está a la altura de acoger algo tan grande como una premier mundial.

Un día en el cual el centro y sus alrededores estaban llenos de gente, coches, periodistas y curiosos no faltaron.  Esperando ver algunas de las estrellas de la película “En el punto de mira”. Y ver igualmente a esos privilegiados Vips que estarían presentes en el Teatro Liceo para el preestreno.

Me quedo con el comentario hoy de toda la prensa y demás personas que coincidieron o tuvieron ocasión de ver al actor Forest Whitaker. Dicen que fue entre todos ellos el más simpático y el más dado a firmar autógrafos. Es una persona 'enrollada' se escuchaba.

Del perdido o en inglés para que nos entendamos de Lost, destacar la enorme multitud que lo corearon a gritos, reclamando su visión o un autógrafo para los que estuvieran en primera línea. Hubo quienes no se cortaron un pelo y llevaron pancartas. A lo que Matthew Fox, en un momento, se le pudo captar unas palabras donde saludaba y parte de esos saludos fueron para su mujer y sus hijos que ha prometido los traerá a Salamanca algún día. Eso sin dejar de mencionar el regalo de su corbata azul que le hizo a una fan. Comentó también que Salamanca es el sitio perfecto (para que’?) y quedó impresionado por su espíritu y su energía.

Nuestro español Eduardo Noriega nos hizo acopio de una enorme simpatía que no es muy común en él. Declaró que estaba encantado de pisar tierra Salmantina y que la Plaza Mayor hacia honor a su nombre y como no, aseguró que Salamanca es una ciudad preciosa.

¿Lo diría para quedar bien? Es que hablan las malas lenguas que es muy sota y su vocabulario con la prensa no es muy fluido. Habrá que pensar entonces que realmente estaba contento.

Entre las 400 personas de la Premier había muchos rostros conocidos tanto de la televisión como de la prensa. Triunfitos, Supervivientes y Operaciones de Triunfo. A parte de la masa política de la comunidad y la parné de la ciudad. Ellos fueron los primeros en visualizar, el film que todo indica será una buena película y no porque este ambientada en Salamanca. El argumento es bueno.

También como en todas las crónicas hay quienes no estaban de acuerdo en preparar tanta parafernalia por una película que ni tan siquiera se asemeja en nada a esta ciudad y los exteriores fueron rodados en México. Con lo cual el cante está asegurado cuando realmente veamos la película el próximo 29 de febrero, fecha en la que se estrenara en todos los cines nacionales.

Las criticas charras están aseguradas.

Seguiré informando porque Salamanca seguirá estando en el punto de mira por un tiempo.






Publicar un comentario

0 Comentarios